miércoles, 2 de agosto de 2017

Mecanismos - Ruedas y Ejes

La rueda y el eje siempre giran a la misma velocidad. Debido a que la circunferencia de la rueda es más grande, la superficie de la rueda girará a una velocidad mayor que el eje, recorriendo también una mayor distancia.

Colocar una carga en un vehículo con ruedas casi siempre reduce la fricción en comparación con arrastrar la carga sobre el suelo.


Cuando las ruedas y los ejes se utilizan como parte de un vehículo, se pueden acoplar en un solo eje, o bien tener ejes independientes.

Ejemplos

Este modelo presenta un carro con un solo eje. Es muy fácil dirigir las ruedas al empujar el carro en línea recta. Sin embargo, es difícil dirigirlo al avanzar en zigzag realizando giros pronunciados, ya que las ruedas no pueden girar a velocidades diferentes. Siempre patinarán las ruedas al girar en esquinas.




Este modelo presenta un carro con ejes independientes. Es muy fácil dirigir ambos ejes al empujarlo por una línea recta o al avanzar en zigzag realizando giros pronunciados. Los ejes independientes permiten girar las ruedas a distintas velocidades.


Este modelo presenta un carro con sistema de dirección. Es muy fácil dirigir ambos ejes al empujarlo por una línea recta o al avanzar en zigzag realizando giros pronunciados. Los ejes independientes permiten a las ruedas girar a distintas velocidades. Además se utiliza un mecanismo de "piñón y cremallera" para obtener un buen control de la dirección.






Este modelo presenta una junta universal. Al girar un eje, se transmite el movimiento giratorio a través de la junta universal, cambiando el ángulo de giro. La velocidad de giro de ambos ejes es la misma.


Enlaces

DIRECCIÓN MECÁNICA - CREMALLERA - CARDAN

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