En esta ocasión, se trata de ayudar a los elefantes.
Colmillos de elefante
Como seguramente sabrán, el comercio ilegal de los colmillos de elefante ha provocado que este animal, protagonista en los zoológicos y hasta hace poco tiempo también en los circos, ese animal que se puede decir que "nunca olvida", y no es porque sea muy rencoroso, sino porque tiene una memoria extraordinaria, el ser más gigante sobre la faz de la tierra, está en peligro de extinción.
Ya no hay mamuts, ¿qué? ¿acaso pasará lo mismo con los elefantes? Puedes ver aquí un documental que habla de eso.
Afortunadamente también hay personas de buen corazón. Resulta que hay algunos orfanatos de elefantes, donde crían a los pequeños que quedaron desamparados (cuando asesinaron a sus padres), hasta que se vuelven adultos y pueden liberarlos para que continúen poblando el planeta.
Ahí, para darles su lechita, les tapan los ojos. De esa forma no relacionarán al humano con el alimento. El objetivo aquí era hacer un robot que hiciera justo eso: llegara donde está un elefante por la espalda, para que éste no lo vea y así no relacione a los robots con el alimento 😉, le diera lechita, y se retirara de nuevo sin ser visto por el animalito. He aquí el resultado:
P.D. Disculpen los elefantes, pero no conseguimos uno más grande. Y de hecho, el del segundo video en realidad es un rinoceronte 😋.
Puente
Esta vez la práctica de ciencia y tecnología se enfocó en las estructuras y en la balanza (una adaptación de la palanca), para fabricar un puente.
Helicóptero
Y aquí está lo que hicieron las nuevas generaciones. Nada más ni nada menos que un helicóptero. No se vayan con la finta, no vuela, es solo que el motor (y una mano) lo están sujetando desde arriba.
Y no me canso de recordarles que todo esto lo hacen cada vez con menos intervención por parte del profesor, que ya está pensando seriamente en llevar unos comic's para no aburrirse mientras los demás trabajan 😁
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