jueves, 22 de agosto de 2019

Prácticas de Robótica - Episodio XXX

Hola a todos!!

El día de hoy me siento muy feliz porque, después de mucho trabajo, por fin tengo a dos participantes que ya pueden hacer cosas realmente interesantes con un robot.

Así es que, a partir de hoy, verán algunas prácticas que la verdad están muy padres.

Nota: Todas las prácticas se realizan en un solo día cada una.

Melodía

Aquí, el robot reproduce una pequeña melodía . Pero lo importante es que las instrucciones de sonido no están como "código duro", sino que se trata de una secuencia de pares de números que están en un archivo en la memoria SD. Estos pares de números representan la frecuencia y la duración de cada tono.

Así es que el robot lee el contenido del archivo y lo mete en un arreglo. Y después simplemente va recorriendo el arreglo, reproduciendo cada tono de acuerdo a lo que el arreglo contiene.


Aquí está la canción original:



Simón dice

Esta es nuestra propia versión del famoso juego simón dice, en el cual el jugador tiene que repetir lo que Simón le dice que haga.

Para esto, primero se genera una secuencia de números aleatorios, de forma que cada número corresponde con un botón del bloque EV3. Estos se almacenan en un arreglo.

Después, el bloque simplemente va mostrando la secuencia, y espera a que el jugador la repita.

Al final, verifica un archivo de la SD donde se almacena el record, precisamente para ver si el jugador rompió el record.


Cabrestante

Esta es una práctica de mecanismos, en la que el alumno tenía que armar un cabrestante para sacar al barco del agua.


Ver más prácticas