lunes, 2 de abril de 2018

Prácticas de Robótica, Episodio XV

Hola a todos.

Con gran emoción les platico que ya publicaron las sedes para participar en los regionales de la WRO (World Robot Olympiad). Así es que ya nos estamos preparando para inscribirnos y nos estamos preparando también para ver los asuntos del hotel y todo eso :) La verdad estamos aún indecisos si inscribirnos en la de Toluca o en la de Ciudad de México.

Sin embargo, mucho más importante que todo eso, es la preparación de los participantes. Así es que aquí les muestro lo que hemos hecho en las últimas sesiones del taller de robótica.

Laberinto


Esto es, nada más y nada menos, que nuestro primer laberinto. Me refiero al primer programa del robot que resuelve un laberinto. No es un laberinto completo, con múltiples caminos. Aún falta tiempo para que los participantes puedan aprender eso. Sin embargo, es ya un comienzo. Sobre todo considerando que todo el programa está hecho a base de consultar los sensores que tiene incorporados el robot. A ver que opinan.



Sigue líneas


Y bueno, siguiendo con el asunto de los sigue líneas, aquí tenemos uno aún básico, que no es capaz aún de resolver una forma de 8, pero que si la puede ir siguiendo aunque sea por la parte externa de la línea.



Rascacielos


También en esta ocasión, les muestro aquí una práctica de estructuras. Se trata de un rascacielos. Ya lo habíamos presentado antes, pero este fue construido por otro grupito de alumnos (bueno, en realidad, alumnas).




Un ratón en el almacén


Y para terminar, les cuento que justo donde solemos almacenar nuestro material de trabajo, ¿que creen que paso? ¡Que se metió un ratón! Sucede que alguien dejó por ahí tirado un pedazo de queso, y en la noche vino un ratoncito que anduvo por ahí, deambulando hasta que lo encontró.




Ehmmmm, me pareció ver mano negra 😡 Está bien, haré como que no vi nada.


Espero les haya gustado. ¡Hasta pronto!