sábado, 10 de febrero de 2018

Prácticas de Robótica, Episodio X

Hola a todos. Cada vez está un poco más cerca el día de nuestra primera competencia 😀 por eso estamos preparándonos con mucho entusiasmo, pero sobre todo con muchos nervios 😨.

Esta vez con varios proyectos interesantes. ¡Aquí vamos!

¡Oh no! ¡Está temblando!

Recordando lo que sucedió en la capital del país hace unos meses, en septiembre, decidimos prepararnos para estar listos para cuando vuelva a temblar. Así es que esta vez se le solicitó a los participantes que construyeran un robot con los sensores necesarios para detectar cuando el piso se mueve. Y cuando eso pase, que se detenga (para no caerse) y que haga una expresión de susto. A ver que les parece:


Energía Eólica

Conscientes de los gastos que se producen por el uso de combustibles, sobre todo ahora que ha estado subiendo tanto la gasolina, y nosotros que necesitamos ahorrar para poder asistir a la WRO (World Robot Olympiad), decidimos poner a prueba el uso de la energía eólica para impulsar los carritos que usamos a veces. Aquí está el resultado:






Esquivando conos

Aun no sabemos que es lo que les van a poner a hacer en la competencia, pero por si acaso, y solo para estar prevenidos, esta vez les tocó esquivar unos conos, tal como lo hacen los autos de carreras cuando se preparan para competir.



Una invitada muy especial

En este día, tuvimos una invitada muy especial, que llegó directamente desde la ciudad de México. Se trata nada más y nada menos que de mi sobrinita 🙋. Le tocó armar un sube y baja junto con uno de los niños de la nueva generación. Miren como le quedó:



Por hoy es todo. ¡Espero les haya gustado!