martes, 23 de enero de 2018

Programación - Arreglos

Un arreglo es parecido a una variable, solo que en vez de almacenar un solo valor, puede almacenar varios. La representación tradicional de un arreglo es la siguiente:





Se trata de un contenedor, que dentro tiene varios elementos individuales. Cada uno de estos elementos es equivalente a una variable. Para acceder a los elementos individuales se utiliza un índice. Así, el elemento con el índice “0” es el primer elemento del arreglo; el elemento con el índice “1” es el segundo elemento del arreglo; etc.

A continuación se muestra como usar arreglos con el robot Lego MindStorms EV3.


Lego MindStorms EV3


Los arreglos se usan con la instrucción Operaciones secuenciales. 

Primero se necesita una variable de tipo Secuencia numérica o Secuencia lógica. A partir de ahí, utilizando la instrucción Operaciones secuenciales, se pueden agregar más elementos al arreglo, se pueden escribir y leer los valores que tiene almacenados, y también se puede saber cuántos elementos tiene.

Ejemplos


Lego MindStorms EV3. Aquí se tiene un arreglo que tiene almacenados tres elementos, con los valores {20, 50, 100}. Después, usando la instrucción Operaciones secuenciales, se obtiene el valor del primer elemento (elemento en la posición “0”) y se asigna como velocidad para el robot. Después se hace lo mismo con el segundo elemento (elemento en la posición “1”), y por último con el tercero (elemento en la posición “2”).







Enlaces