lunes, 6 de noviembre de 2017

Prácticas de Robótica, Episodio V

Hola a todos. Esta es la tercera entrega de prácticas enfocadas a resolver los problemas de la vida silvestre y las amenazas que enfrenta, provocando que algunas especies se encuentren ya en peligro de extinción.

En esta ocasión se trata de los rinocerontes.

Cuernos de rinoceronte


Resulta que este majestuoso animal, famoso por su fenomenal capacidad de abatir los obstáculos que se encuentra a su paso, está desapareciendo. Los cazadores furtivos lo acechan por que consideran que sus cuernos tienen poderes curativos. En consecuencia, los atacan con el único propósito de quitarles los cuernos, dejando al animal ahí tirado, terriblemente herido, y muchos terminan sufriendo una muerte agonizante.

Puedes ver un pequeño documental aquí.

Una de las medidas que los investigadores están llevando a cabo para rescatarlos, es capturarlos y llevarlos a zonas protegidas, lejos del alcance de los delincuentes que les infringen tanto daño.

En esta ocasión, el objetivo de los alumnos era el siguiente: llegar hasta donde está el rinoceronte, agarrarlo (literalmente agarrarlo, con unas pinzas), llevarlo hasta el área protegida y ahí depositarlo.

Aquí está el resultado. Como verán, tuvimos el pequeño inconveniente de que el rinoceronte se resbalaba a medio camino 😕, o bien, se quedaba atorado en las pinzas que lo sujetaban 😖:






Cabrestante

Como de costumbre, para practicar los mecanismos en esta ocasión construyeron un cabrestante (un artefacto que ayuda a los marineros a sacar los barcos del agua). Para ello tuvieron que utilizar varios engranes, y un mecanismo de rueda y eje.



Rascacielos


Por último, aquí está la práctica que hicieron esta vez los más pequeños (la nueva generación). Se trata, nada más y nada menos, que de un rascacielos.



Me despido, esperando que les haya gustado 😄

Ver más prácticas