Así es como se ve el área de armado donde los alumnos, dependiendo de su habilidad, algunos siguen los pasos de una guía, mientras que otros enfrentan el reto de ingeniárselas por sí solos en base a los conocimientos adquiridos en sesiones anteriores.
Este es el pequeño ratón que utilizan los más pequeños para adquirir habilidades en el ámbito de la programación, indicándole paso por paso todo lo que éste debe de hacer.
Aquí está el resto de los robots. Algunos los usan los niños desde 1ro hasta 4to grado, mientras que otros solamente los más grandecitos. El helicóptero que se ve atrás es parte de un kit de construcción cuyo objetivo es darle a los más pequeños la habilidad de armar con piezas pequeñas.
Y aquí se muestran todos juntos brindando un atractivo contraste, minutos después de que estuvieron ahí varios niños y niñas, compartiendo y divirtiéndose de una forma diferente, aprendiendo y aplicando sus conocimientos, adquiriendo habilidades en sus pequeñas manos y superando retos que los incentivan y los introducen en el fascinante mundo de la ciencia y la tecnología.
En un par de meses estaré publicando fotos de nuestra clausura, ¡esperando contar con las sonrisas de todas aquellas personitas que hacen posible que este taller exista!