MakeBlock

Robot mBot

Es un robot que tiene una estructura metálica, con una cobertura de plástico que protege la placa electrónica que lo controla, y se puede programar vía Bluetooth con una Tablet.

Este robot se utiliza para niños de entre 6 y 10 años (1ro a 4to de primaria), y es totalmente suficiente para que aprendan los diferentes rubros de la robótica, pues cuenta con:
  • Actuadores. Se pueden controlar los motores que accionan las llantas de diversas formas, y un servomotor que permite realizar varias actividades; y además tiene luz y sonido.
  • Sensores. Equipado con sensores de luz, sonido, ultrasonido, e infrarrojos.
  • Armado. Se puede alterar su estructura básica para adaptarle elementos con lo cual resulta aún más versátil; además de que proporciona un poco de compatibilidad con piezas de Lego.
  • Programación. Se programa desde una Tablet utilizando un lenguaje tipo Scratch.


Debido a todas estas características, este robot resulta excelente para que los niños aprendan en conjunto todas las áreas de la robótica, a base de resolver desafíos con los que se divierten, utilizan su imaginación, su pensamiento crítico y de resolución de problemas, y la colaboración en equipo.