El Robot Karel

Karel también es un robot, solo que es un robot virtual. Se trata de una aplicación sencilla de software que simula un robot, que viaja en torno a su mundo, como si fuera una ciudad, donde hay calles y avenidas, pero estas pueden estar cerradas.

Karel  lleva  consigo  una  mochila  donde  guarda "zumbadores", y  con   ellos   puede   hacer   muchas   cosas, entre    ellas, contar.  Puede dejar los zumbadores en una esquina, (formada por el cruce de una calle y una avenida), o   puede     recogerlos    y    guardarlos    en    su     mochila.


El    programa    Karel     está     conformado    por    tres   secciones:


 Mundo.   Es   donde   se   editará   el   lugar   donde   Karel   actuará   de   acuerdo   a   las   condiciones   del   programa   codificado.

 Programa.   Sección   donde   se   codifica   el   programa,   se   puede   elegir   entre   dos lenguajes   diferentes:   Pascal   y   Java.  

 Ejecutar.   En   ésta   sección   se   corre   el   programa.   Aquí   es   donde   vemos  gráficamente   el   resultado   del   programa   que   se   elaboró.



Mundo:


El mundo está formado por 100 calles y 100 avenidas, y puede haber paredes que obstruyan el paso; las calles son horizontales y las avenidas verticales.

Karel puede girar en su mundo solamente hacia la izquierda y siempre a 90°, entonces solo puede estar orientado hacia 4 puntos: Norte, Sur, Este y Oeste.


Para poner una pared que impida el paso solamente tiene que dar click entre 2 manzanas (cuadritos grises). Y para quitarla, solo se la da click a la pared que se desee eliminar. Los limites de las 100 calles y las 100 avenidas se consideran pared.

En el mundo también se puede definir el número inicial de zumbadores que Karel traerá en su mochila.

Se puede establecer la orientación de Karel antes de que el programa empiece a ejecutarse, dando click derecho sobre cualquier esquina, elegir "Situar a Karel" y seleccionar la orientación deseada.

Para poner una cantidad de zumbadores, en cualquier esquina se hace click derecho y se selecciona el número de zumbadores a poner.


Te invito a que visites el sitio de Karelotitlán para que conozcas a Karel y te sumerjas en su mundo.